¿Qué es el melanoma maligno, el cáncer agresivo de piel diagnosticado a Sarah Ferguson?

¿Qué es el melanoma maligno, el cáncer agresivo de piel diagnosticado a Sarah Ferguson?

Sarah Ferguson en una foto de archivo Gtres

 

Sarah Ferguson, la duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés, ha sido diagnosticada de un melanoma maligno, un agresivo tipo de cáncer de piel, según informaron este domingo medios británicos.

Por La Vanguardia





El diagnóstico llega después de que le extirparan varios lunares. Y ahora le están sometiendo a nuevas pruebas para “garantizar que esto haya sido detectado en las primeras etapas”, según ha explicado su portavoz a Sky News.

¿Qué es el melanoma maligno?

Según la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer, el melanoma es mucho menos frecuente que otros tipos de cánceres de piel. Sin embargo, este es más peligroso, porque es mucho más probable que se propague a otras partes del cuerpo si no se descubre y se trata a tiempo.

De acuerdo con estos especialistas, hay algunos signos que pueden indicar el desarrollo de esta enfermedad. Por ejemplo, cabe estar atentos a la aparición de cualquier lunar, llaga, protuberancia, imperfección, marca o cambio inusual en el aspecto o la sensación de un área de la piel, como ha sido el caso de Ferguson.

No existe una manera infalible de prevenir el melanoma maligno, recuerdan desde esta organización. En su aparición, influyen algunos factores de riesgo, como la edad, la raza y los antecedentes familiares, aunque la continuada exposición a los rayos UV aumenta las posibilidades de aparición.

Es el segundo revés que recibe Ferguson en poco tiempo, porque la duquesa de York  fue tratada por cáncer de mama el año pasado.

Para leer la nota completa, aquí