Siniestro en Oklahoma: Mueren tres miembros de la tripulación de una ambulancia aérea al estrellarse en un campo

Siniestro en Oklahoma: Mueren tres miembros de la tripulación de una ambulancia aérea al estrellarse en un campo

La NTSB comanda las investigaciones del accidente. Crédito: Christos Theodorides | AFP / Getty Images

 

Un trágico accidente de helicóptero se cobró la vida de tres personas el sábado por la noche en Oklahoma, quienes eran miembros de un equipo de emergencias médicas de la empresa de transporte aéreo de pacientes, Air Evac Lifeteam.

Por El Diario NY





El trágico hecho se produjo en una pequeña localidad situada a unos 100 kilómetros al oeste de Oklahoma City, cuando el equipo acababa de dejar a un paciente en el Mercy Hospital de Oklahoma City y estaba de regreso a su base en Weatherford cuando se perdió el contacto con el helicóptero, señaló un portavoz de Air Evac Lifeteam.

“Estaban regresando a la base después de completar un transporte de atención a pacientes en Oklahoma City cuando la Oficina de Control de Comunicaciones (OCC) perdió contacto con ellos”, dijo el portavoz en un comunicado.

El helicóptero, un Bell 407, se estrelló en un campo y se incendió, dejando a las tres personas muertas. Las autoridades locales acudieron al lugar del siniestro y confirmaron los fallecimientos.

La empresa Air Evac Lifeteam expresó su pesar por el fatal accidente y recordó que su prioridad era apoyar a las familias de los fallecidos y a los miembros de su equipo. Agregó que no dará a conocer los nombres de las víctimas hasta que se notificara a sus familiares.

“Nuestro enfoque principal es apoyar a las familias y a los miembros de nuestro equipo. Se han enviado equipos de Manejo del Estrés por Incidentes Críticos (CISM) para ayudar a los miembros de nuestro equipo durante este tiempo. En este momento, no compartiremos los nombres de los miembros de la tripulación a bordo del vuelo”, agrega el comunicado.

Por el momento, la causa del accidente está siendo investigada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). La agencia precisó que habrá mucha información y datos que tendrán que revisar para determinar las circunstancias y los factores que contribuyeron al siniestro.

Lea más en El Diario NY