El anuncio del Servicio de Migración en EEUU que podría traer problemas para quienes realicen trámites esta semana

El anuncio del Servicio de Migración en EEUU que podría traer problemas para quienes realicen trámites esta semana

Los usuarios de Uscis podrían experimentar dificultades técnicas con una o más herramientas en línea
Freepik

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), es la agencia federal que supervisa la inmigración en ese país. A través de su sitio web, proporciona servicios de naturalización y procesos de visas para los inmigrantes, por lo que lo utilizan miles de personas que podrían tener inconvenientes al realizar sus trámites en la semana del 22 al 26 de enero.

Por La Nación 





El momento exacto del corte del Uscis

El Uscis dio a conocer en un comunicado que realizará labores de mantenimiento del CRIS, que es el sistema de interfaz de relación con el cliente con el que se proporciona a los solicitantes, representantes legales y personal de la propia oficina, información sobre el estatus de las solicitudes, beneficios pendientes y tiempos de procesamiento. El proceso comenzará el miércoles 24 de enero, a las 23.50 horas, y terminará el jueves 25 de enero, a las 2 hs del este.

Los servicios del Uscis que podrían presentar fallas

Durante el tiempo en que los sistemas estén en mantenimiento, los usuarios del sitio web de la agencia podrían experimentar dificultades técnicas con una o más herramientas en línea, como:

-Estatus de mi caso: una herramienta que proporciona un número de recibo de 13 caracteres con tres letras y diez números para que los solicitantes verifiquen la situación de sus solicitudes y trámites.

-Consulta en línea (E-request): gracias a este servicio, el solicitante pueda revisar el estatus de su caso ante la falta de un aviso por correo; también es útil para saber si tendrá que esperar más tiempo.

-Cambio de dirección en línea: permite que un usuario cumpla de forma sencilla con el requisito federal obligatorio, para los ciudadanos no estadounidenses, de notificar a la agencia sobre cualquier cambio de dirección.

-Tiempos de procesamiento: muestra los tiempos que tardarán determinados formularios para que el usuario sepa cuándo puede ponerse en contacto si tiene preguntas sobre su caso.

-Localizador de médicos: la herramienta permite encontrar a profesionales especializados en la salud y autorizados por la agencia para realizar el examen médico de inmigración.

-Localizador de oficinas: los usuarios del sitio del Uscis pueden consultar cuál es la oficina más cercana.

-Presentar en Línea: este servicio brinda beneficios como proporcionar instrucciones y consejos con el objetivo de evitar errores al completar los formularios.

-Mi cuenta de my Uscis: la herramienta proporciona una cuenta personalizada para ayudar a los usuarios a navegar el proceso de inmigración.

-Service Request Management Tool (SRMT): la Herramienta de Gestión de Solicitudes de Servicio brinda al personal de la agencia la capacidad de registrar y transferir solicitudes de servicios no resueltas al centro de servicios de Uscis correspondiente.

En su mensaje, el Servicio se disculpó por las molestias que podría ocasionar. Por lo general, toma en cuenta las horas con menos usuarios conectados para no causar interrupciones en los trámites. Sin embargo, se recomienda tomar en cuenta el anuncio para programar sus solicitudes.

Lea más en La Nación