María Corina Machado emitió alerta internacional tras detenciones de dos jefes de su campaña electoral

María Corina Machado emitió alerta internacional tras detenciones de dos jefes de su campaña electoral

CARACAS (VENEZUELA), 23/01/2024.- María Corina Machado participa en una manifestación con motivo del 66 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1953-1958) hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La candidata unitaria de Venezuela, María Corina Machado, emitió este martes una alerta internacional tras la detención en las últimas 24 horas, de dos de sus jefes de campaña, responsables de los estados La Guaira y Yaracuy.

“En las últimas 24 horas, ya son dos coordinadores, jefes de comando en dos estados, que han sido secuestrados, que están desaparecidos por parte del chavismo, y otros tres coordinadores que están siendo perseguidos”, dijo Machado ante periodistas, desde la sede de su organización política, Vente Venezuela, en Caracas.





Explicó que a sus jefes de campaña en La Guaira y Yaracuy, Juan Freites y Luis Camacaro, respectivamente, “los interceptaron y se los llevaron” en procedimientos que fueron “debidamente documentados y registrados”.

Machado alertó a la comunidad internacional sobre estas acciones y, aunque no atribuyó a ningún cuerpo de seguridad la detención de sus coordinadores, responsabilizó a Nicolás Maduro de estos hechos, así como de la vandalización de varias de las sedes de su partido, en cuyas fachadas escribieron hoy “Furia Bolivariana”, nombre de un plan lanzado por el chavismo para “defender el derecho a la paz”.

La opositora, sobre quien pesa una inhabilitación para ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2030 -que espera le sea levantada mediante la negociación con el Gobierno, aseguró que “todo el aparato represivo del Estado” intenta “disuadir y desmoralizar” a sus seguidores.

“Yo quiero decirle a la comunidad internacional que aquí hay que ponerle un parado, detener esta locura, porque eso es lo que la ‘Furia Bolivariana’ significa: agresión, desapariciones, persecución y, obviamente, refleja el miedo de un régimen a medirse”, afirmó.

Con información de EFE