“Tenía que hacer algo”: Una joven salvó a un bebé de morir electrocutado durante una tormenta de hielo en Oregón

“Tenía que hacer algo”: Una joven salvó a un bebé de morir electrocutado durante una tormenta de hielo en Oregón

El portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de Portland, Rick Graves, y Majiah Washington, en Portland, EE.UU., el 18 de enero de 2024. Jenny Kane / AP

 

 

Una mujer de 18 años contó el jueves los momentos en que salvó a un bebé de 9 meses de una línea eléctrica con corriente.





Por Katu

La madre, el padre y el tío del bebé murieron. Majiah Washington observó el horrible evento desde la ventana de su habitación y llamó al 911. Le preguntó al operador si era seguro acercarse al bebé. El operador le indicó que era peligroso, pero ella lo hizo de todos modos.

Washington relató que una vez que lo vio mover la cabeza, supo que había hecho lo correcto. Mencionó que trabaja en una guardería y no lo pensó dos veces antes de entrar en acción.

Un cable eléctrico se estrelló encima de un automóvil el miércoles por la mañana en Siskiyou Street en el noreste de Portland, matando a tres personas que salieron del automóvil y fueron electrocutadas. El bebé fue llevado al hospital.

Los bomberos informaron anteriormente que era un niño pequeño, pero KATU confirmó que era un bebé.

Portland Fire & Rescue manifestó que el auto comenzó a emitir chispas y los dos adultos y un adolescente salieron del auto. El padre del bebé lo llevaba en brazos.

“Sabía que tenía que hacer algo, porque el bebé comenzó a moverse. Él era el único que todavía se movía. Estaba moviendo la cabeza, y así es como sé que todavía estaba allí, básicamente”, aseguró Washington.

Lea más en Katu