Chavismo anuncia investigación sobre incidente en el Metro de Caracas que dejó varias personas afectadas

Chavismo anuncia investigación sobre incidente en el Metro de Caracas que dejó varias personas afectadas

Ramón Velásquez, imagen cortesía.

 

El chavismo anunció que investigan un conato de incendio ocurrido en el Metro de Caracas, el sistema de transporte subterráneo de la capital venezolana, que dejó el martes un número indeterminado de afectados por inhalación de humo, informó este miércoles el Ministerio de Transporte.

El incidente se produjo la noche del martes en un tren que se encontraba en una estación del este de la ciudad, tras lo que el personal operativo desalojó el lugar y aplicó protocolos de seguridad, según una nota de prensa de la cartera de Transporte.





El titular de la institución, el ministro Ramón Velásquez, citado en el escrito, aseguró que los pasajeros afectados, cuyo número no fue precisado, fueron atendidos por equipos médicos y “se encuentran en franca recuperación”.

Ciudadanos y medios locales compartieron en la red social X un video grabado por una de las personas que se encontraba en el lugar, que muestra a decenas de pasajeros saliendo de un tren con humo, donde, además, asegura que hubo “explosiones fuertes”, una situación que no ha sido confirmada por las autoridades.

En los últimos años, expertos han denunciado problemas en este sistema de transporte, como el desgaste en los rieles por “mal mantenimiento”, así como una reducción del número de trenes operativos, entre otros, por lo que aseguran que se requieren inversiones millonarias para su recuperación.

El Gobierno informó este mes de “importantes avances” en la recuperación y modernización del sector transporte, incluyendo en el Metro de Caracas, con mejoras en algunas de sus estaciones tras la sustitución de escaleras mecánicas y la rehabilitación de ascensores.

Señaló también que han sido “repotenciadas” las “piezas de los diferentes trenes”, como parte del plan ‘Metro se mueve contigo’, creado en septiembre de 2022 con presupuesto inicial de 150 millones de dólares para la recuperación “integral” de este sistema de transporte que es usado diariamente por más un millón de personas.

EFE