Dolores de cabeza suicidas: El relato de la lucha agonizante de Daren Frankish

Dolores de cabeza suicidas: El relato de la lucha agonizante de Daren Frankish

 

Desde hace 17 años, Daren Frankish sufre dolores de cabeza tan agonizantes que lo hacen gritar y golpearse la cabeza contra las paredes.





Por BBC

Este hombre de Edimburgo, Escocia, de 53 años, dice que se siente como si le estuvieran golpeando con toda su fuerza con un bate de béisbol, mientras le apuñalan el ojo con un cuchillo.

Oficialmente conocidas como cefaleas en racimos, se cree que son una de las afecciones más dolorosas que afecta al ser humano.

“Durante las cuarentenas de la pandemia tuve que caminar hasta el hospital y recuerdo haber pensado que si pasaba un autobús saltaría delante de él, así que entiendo por qué los llaman dolores de cabeza suicidas”, le dice el ingeniero horticultor a BBC Scotland News.

“Vivo con miedo del próximo ataque, me asusta muchísimo. Es una tortura psicológica saber que puede ocurrir en cualquier momento, les tengo mucho miedo”.

Hasta 12 horas

Los ataques normalmente duran entre 15 minutos y tres horas y pueden ocurrir en grupos de siete u ocho en un día. Pero Daren también ha sufrido episodios de 12 horas.

Dice que comienzan con dolores punzantes en el lado izquierdo de la cabeza, encima del ojo. “Mi ojo izquierdo empieza a enrojecerse, a caerse y a lagrimear profusamente. Se me tapa la nariz y empiezo a sentir un dolor intenso en la cabeza”, cuenta.

“Sólo puedo describir el ataque como horrible. Es como si alguien te hubiera golpeado con un bate de béisbol. También siento como si un cuchillo hubiera atravesado mi ojo izquierdo y luego hubiera sido empujado hacia abajo.

“Me pongo muy inquieto y a veces físicamente enfermo, grito contra la almohada, me golpeo la cabeza contra la pared o contra cualquier cosa fuerte. Normalmente camino por mi sala de estar en completa oscuridad porque no puedo tolerar ninguna luz”.

Para leer la nota completa, aquí