Experto del Pentágono ofreció una tajante respuesta sobre la investigación de vida extraterrestre en la Tierra

Experto del Pentágono ofreció una tajante respuesta sobre la investigación de vida extraterrestre en la Tierra

Ovnis. Crédito: Getty Images

 

 

Sean Kirkpatrick, físico especialista en láseres y materiales con un doctorado por la Universidad de Georgia, lideró la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, una entidad dedicada a la investigación de objetos no identificados que superaban en maniobrabilidad a las aeronaves militares y violaban el espacio aéreo estadounidense. A pesar de estar al frente de la investigación de estos fenómenos, él se ha mantenido firme en que no hay evidencias de vida extraterrestre.





Por Kevin Moreno | Infobae

La AARO, desde su creación por el Congreso en julio de 2022, mantuvo un intenso interés en clarificar qué sabían los altos niveles del gobierno sobre los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), actualmente referidos como fenómenos aéreos no identificados (UAP por sus siglas en inglés).

A pesar de la presión pública y la curiosidad que rodea al tema OVNI, Kirkpatrick ha trabajado bajo un rigor científico, buscando datos concretos y desmitificando teorías conspirativas.

Recientemente, el Congreso aprobó una ley para la divulgación de algunos archivos OVNI y presentó otra que propone un mecanismo de reporte para pilotos comerciales. Este impulso legislativo pone de manifiesto el interés renovado en fenómenos aéreos anteriormente desatendidos.

En un esfuerzo por comprender mejor estos fenómenos, la oficina de Kirkpatrick emprendió el trabajo de entrevistar a testigos militares y de revisar videos, radares y otros datos que respaldan relatos de primera mano sobre UAPs, culminando con un informe entregado al Congreso. Según el experto, aproximadamente el 2-5% de los informes investigados por la AARO son verdaderamente anómalos.

Lea más en Infobae