Masiva filtración dejó al descubierto más de 26.000 millones de contraseñas de casi todas las plataformas

Masiva filtración dejó al descubierto más de 26.000 millones de contraseñas de casi todas las plataformas

Foto: AdobeStock

 

Investigadores de ciberseguridad informaron sobre el descubrimiento de una masiva base de datos con más 26.000 millones de registros de datos filtrados, la mayor revelada hasta hoy.

Por: TN





La filtración de contraseñas y otros datos afecta a usuarios a nivel global de una gran cantidad de plataformas y redes sociales, como el gigante chino de la mensajería Tencent y de la red social Weibo, Twitter/X, Dropbox, LinkedIn, Adobe, Canva y Telegram.

Según los investigadores de Security Discovery y CyberNews, la base de datos filtrada recién descubierta tiene un tamaño de 12 terabytes y merece el título de MOAB, siglas en inglés de Mother of all breaches, o Madre de todas las filtraciones. Por este motivo, se alerta a los usuarios de redes y plataformas que verifiquen el estado de sus cuentas, actualicen sus contraseñas y activen el doble factor de autenticación.

El equipo de investigación cree que la base de datos de 26.000 millones de registros, encontrada en una instancia de almacenamiento abierta, probablemente haya sido compilada por un actor malicioso o un intermediario de datos. Y pude haber sido completada gracias a una amplia gama de ciberataques, como robos de identidad, esquemas de phishing y accesos no autorizado a cuentas personales y confidenciales.

Puedes leer la nota completa en TN