Venezolanos y Cooperstown: Vizquel sigue cayendo, Abreu y el Kid tropiezan

Venezolanos y Cooperstown: Vizquel sigue cayendo, Abreu y el Kid tropiezan

Las estrellas del béisbol venezolano, Omar Vizquel, Bob Abreu y Kid Rodríguez en una foto compuesta creada por La Patilla.com

 

Los venezolanos Omar Vizquel, Bob Abreu y Francisco Rodríguez lograron mantenerse en la planilla de votación para ir al Salón de la Fama por un año más. Sin embargo, cada uno se encuentra en una posición diferente y con proyecciones distintas.

Por El Emergente





Vizquel que, por un momento iba en dirección acelerada a Cooperstown, sigue en un descenso abrupto. El otrora campocorto consiguió 17,7% de los votos, su peor porcentaje desde que su nombre empezó a salir en las papeletas.

Ahora son tres años consecutivos en los que Omar Vizquel ve descender el apoyo por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol. Luego de conseguir un prometedor 52,6% en 2020, el venezolano pasó a 49,1% en 2021 y posteriormente a 23,9% un año más tarde. Ahora, principalmente por el estigma de los dos escándalos mediáticos que la justicia estadounidense dictaminó que había superado, el porcentaje de votos obtenidos por Vizquel sigue cayendo.

Ahora el caraqueño suma siete años en la planilla para ir al Salón de la Fama, por lo que solo le restan otras tres oportunidades. Pero el comportamiento de las votaciones recientes no invita al optimismo.

ABREU Y EL KID

Para Bob Abreu fue el quinto año en la boleta y tuvo un ligero retroceso. Cuando pasó de 8,6 por ciento en 2022 a 15,4 por ciento el año pasado y, cuando parecía que El Comedulce estaba bien posicionado para un aumento considerable en este proceso, cayó a 14,8%.

 

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ