Cadena Fox enfrenta millonaria demanda por difamación de Smartmatic

Cadena Fox enfrenta millonaria demanda por difamación de Smartmatic

Un hombre pasa por el edificio de News Corp., la sede de Fox News, en Nueva York. Mary Altaffer / Archivo AP

 

 

Fox Corp. debe enfrentar la demanda por difamación de 2.700 millones de dólares de Smartmatic, dictaminó el miércoles un juez de Nueva York, negando una moción para desestimar las demandas por difamación contra la empresa matriz de Fox News.





Por Jane C. Timm | NBC News

Pero Smartmatic también debe enfrentar las contrademandas de Fox de que las demandas sustanciales por difamación tienen la intención de suprimir la libertad de expresión, dictaminó el juez en una orden separada.

El par de órdenes, una victoria para cada lado, continúan la larga y costosa batalla judicial entre Smartmatic, una empresa de votación acusada de amañar las elecciones a pesar de haber sido utilizada por un solo distrito de EE. UU. en 2020, y Fox Corp., que ha dicho que cubrió eventos e individuos de interés periodístico en torno a las elecciones de 2020.

Smartmatic demandó a Fox y a algunos de sus presentadores e invitados en 2021; este caso es una de al menos 11 demandas en curso sobre teorías conspirativas electorales.

Los abogados de Fox habían pedido a la corte que desestimara las demandas contra Fox Corp., argumentando que la empresa matriz, dirigida en ese momento por los ejecutivos Rupert y Lachlan Murdoch, no era legalmente responsable de la cobertura de Fox News.

Lea más en NBC News