Nuevo reto: “Del Carmen Foundation” sigue sumando desde Estados Unidos

Nuevo reto: “Del Carmen Foundation” sigue sumando desde Estados Unidos

La fundación creada y dirigida por la venezolana, Yamilet del Carmen, que ha ayudado a unos 3.000 niños en situación de vulnerabilidad en Venezuela, este año 2024 asume un nuevo reto: brindar ayuda en materia de educación, vestimenta e insumos a niños que lleguen al estado de Pennsylvania, en Estados Unidos, cruzando la frontera.

Yamilet, aseguró que esa iniciativa surgió en mesas de trabajo con el resto del equipo de “Del Carmen Foundation”, y al respecto, dijo: “queremos trabajar de la mano con todos y cada uno de los que estén dispuestos a sumar su aporte, por pequeño que sea, a esta noble causa que hoy busca ayudar a niños que llegan a un nuevo país, desconociendo todo a su alrededor”.





Tal y como lo ha hecho la fundación con los niños venezolanos, en esta oportunidad, se les estará brindando ayudas en materia de educación, deporte, alimentación, insumos y demás recursos que requieren los más pequeños para poder “crear bases sólidas para una vida plena y llena de oportunidades”, apuntó.

Asimismo, dijo que no se trata de un cese de operaciones en su país natal, al respecto acotó: “seguiremos apoyando a nuestros niños en Venezuela, de hecho, en nuestros planes está poder brindar becas a esos niños necesitados, para que puedan disfrutar de una educación digna y completa que les permita salir adelante y superarse”.

Yamilet del Carmen es una venezolana que, gracias a los esfuerzos alcanzados por sus padres, logró tener buena educación; lo que, además, le permitió continuar su formación en el exterior. Tras una vida dedicada al servicio social, en junio de 2022, decidió constituir su fundación y apoyar a infantes en situación de vulnerabilidad de su ciudad natal, Caracas.

Las ayudas se fueron propagando y en tan solo dos años, ha alcanzado con su buena voluntad a niños venezolanos, logrando que “tengan acceso a la educación, el deporte y otros recursos vitales, y que así, estos puedan optar a una vida productiva y positiva”, enfatizó Yamilet del Carmen.

En esta nueva etapa de “Del Carmen Foundation”, los esfuerzos se dividirán, pues seguirán apoyando a niños que residen en suelo venezolano, pero también a los que lleguen en condición de migrantes a Pennsylvania, cruzando la frontera al estado en el que reside Yamilet desde sus años de universidad; por lo que, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las personas que estén en condición de aportar esfuerzos a esta noble causa y unirse a “Del Carmen Foundation”. “No podemos olvidar al que nos necesita”, concluyó.