Con sus exitosas herramientas, Teo El Corillo revoluciona la industria de la música

Con sus exitosas herramientas, Teo El Corillo revoluciona la industria de la música

Henry Arteaga Tineo, mejor conocido como “Teo”, se ha destacado como empresario y productor ejecutivo de El Corillo impulsando el crecimiento y la promoción de una amplia gama de artistas, consolidándose como una figura influyente tanto en la escena musical de Venezuela como en Estados Unidos.

Con más de 16 años de experiencia, El Corillo se ha convertido en una plataforma líder dedicada a promover artistas musicales a nivel global. Como productor ejecutivo, Teo ha logrado llevar la música a un público más amplio y diverso.





“Me siento con una enorme responsabilidad porque cada artista con los que trabajamos están confiando plenamente en nuestras capacidades intelectuales y habilidades de promoción y esperan de mí un trabajo que les haga tener el mayor alcance de toda su carrera, el reto más grande es lograr que cada uno de los artistas vea un cambio veloz en sus métricas y se sienta conforme con el trabajo que se está haciendo en pro de su carrera artística”, detalló Teo.

El creativo se encarga de hacer realidad la visión de los artistas y de amplificar su alcance más allá de lo que podrían lograr por sí mismos en términos de promoción y marketing. Con un equipo de marketing experimentado, proveniente de compañías como Google y Meta, Teo cuenta con los recursos necesarios para llevar la música a nuevos niveles de éxito.

En los últimos años, El Corillo ha tenido una expansión significativa, estableciendo alianzas estratégicas con tiendas digitales de renombre y adquiriendo valiosos conocimientos de la industria musical. Además, es la única distribuidora que cuenta con oficinas físicas en Venezuela, específicamente en la ciudad de Valencia, donde los artistas independientes pueden producir su música, planificar estrategias y recibir asesoramiento legal.

Actualmente, más de 500 artistas distribuyen su música a través de El Corillo, entre ellos destacados nombres como King Chango, Víctor Drija, Reke, Nk Profeta, Mestiza, Juan Miguel, Liz, Durant the Coach, La Melodía Perfecta, Hanny Kauam, Oliwi, y muchos más.

Con su experiencia, Teo ha colaborado en la creación y ejecución de numerosos temas con diversos artistas. En esta ocasión, se encuentra trabajando en el álbum “SADE” de Nk Profeta, el tercer álbum de Víctor Drija y el primer álbum de Oliwi, todos programados para ser lanzados a lo largo de 2024. Anteriormente, fue el responsable del exitoso álbum “Mi Trayectoria” de Mestiza, el cual llevó a la artista a realizar giras en países como Colombia, México y Ecuador. Asimismo, ha colaborado en numerosos sencillos con artistas independientes.

Próximamente Teo tiene previsto lanzar un álbum que reunirá a talentos nuevos y consagrados en Venezuela. En cuanto a El Corillo, para este año aspiran a alcanzar la meta de tener 1000 artistas suscritos a su plataforma.

@teoelcorillo