La Luna se está reduciendo y esas son malas noticias para el programa Artemis de la Nasa

La Luna se está reduciendo y esas son malas noticias para el programa Artemis de la Nasa

FOTO: SHEKEN ASTRO / PEXELS

 

No te rasques los ojos: la Luna se está reduciendo lentamente, provocando terremotos en su superficie que complican los planes de la NASA para alunizar Artemis 3, la primera misión Artemis que realizará un aterrizaje tripulado en la Luna y misiones más ambiciosas orientadas a mantener una presencia lunar humana prolongada.

Por: Gizmodo





Sí, hay muchos temblores en otros cuerpos de nuestro sistema solar. En la Luna, son terremotos. En Marte, son Martemotos, más de 1.300 de los que fueron detectados por el módulo de aterrizaje InSight de la NASA antes de la misión terminó en diciembre 2022. Estos terremotos no siempre son causados por procesos naturales: un equipo que recientemente examinó datos de terremotos lunares de 1972 descubrió que la actividad sísmica en realidad provino del módulo de aterrizaje lunar Apolo 17, no el satélite rocoso en el que se posó.

Ahora, un equipo de geólogos y científicos planetarios ha centrado su mirada en el polo sur de la Luna, donde las fuerzas de contracción deforman la superficie lunar. La región también alberga algunas de las 13 regiones de aterrizaje candidatas que la NASA ha seleccionado para el programa Artemis, lo que hace que la actividad sísmica una cuestión grave a considerar.

La investigación del equipo, publicado en la revista de ciencia planetaria, reveló en qué medida el polo sur de la Luna está moldeado por estos eventos sísmicos. El estudio también enfatizó la importancia de planificar estos eventos cuando se trata de aterrizar naves espaciales en el polo sur lunar, especialmente porque los terremotos podrían catalizar deslizamientos de tierra de regolito lunar (rocosos la capa superior del suelo.)

Puedes leer la nota completa en Gizmodo