Saab anuncia detención de un exfuncionario del MP y un trabajador de la Defensa Pública por corrupción (VIDEOS)

Saab anuncia detención de un exfuncionario del MP y un trabajador de la Defensa Pública por corrupción (VIDEOS)

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, habla durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público en Caracas el 21 de agosto de 2023. El Ministerio Público realiza los trámites para solicitar a España la extradición a Venezuela del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma por los delitos de traición a la patria, concierto para delinquir, instigación a delinquir y asociación para delinquir. (Foto de Federico PARRA/AFP).

 

Tarek William Saab ha anunciado la detención del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo, quienes son acusados de recibir dinero ilícito para favorecer a bandas delictivas.

lapatilla.com 





Los exfuncionarios habrían utilizado sus cargos para enriquecerse, recibiendo más de 360 mil dólares para gestionar beneficios procesales a favor de estas bandas.

“Estas personas pretendían que, al recibir este dinero, los familiares vinculados al Tren de Aragua recibirían alguna clase de beneficios (…) Éste exfiscal sabía que no podía dar el beneficio procesal porque sabía que iría preso”, puntualizó.

 

 

La detención se llevó a cabo a solicitud del Ministerio Público y los acusados serán investigados e imputados por los delitos de cooperación con bandas criminales.

“Ellos creían que no iban a ser captados, pero fueron vistos recibiendo coimas. Desviarse del buen camino por dinero siempre tendrá consecuencias”, dijo el funcionario.

Saab también puntualizó que este caso queda por arrestar a la exdirectora de la Defensa Pública, Emily Pacheco.

“Queda por ejecutarse la detención de la exdirectora Emily Pacheco, quien era previamente trabajadora de la Contraloría General de la República”, apuntó Saab.