EN FOTOS: Así eran Griselda Blanco, sus esposos e hijos en la vida real

EN FOTOS: Así eran Griselda Blanco, sus esposos e hijos en la vida real

Cortesía

 

Griselda Blanco, conocida como ‘La viuda negra’ o ‘La madrina de la cocaína’, nació en Cartagena, en el año 1943. Su infancia fue marcada por la violencia y la pobreza, desde muy niña se trasladó a Medellín con su madre.

Por El Tiempo 





Desde muy pequeña, Blanco se abrió camino en el mundo del narcotráfico y fue reconocida por ser muy ‘astuta y calculadora’, ahora, su vida será contada en la nueva serie de Netflix que será protagonizada por Sofía Vergara.

La ‘madrina’ fue asesinada en Medellín a los 69 años de edad. Foto: Archivo EL TIEMPO

 

¿Cómo se veía Griselda Blanco en la vida real?

Varios registros indican que, ‘La viuda negra’ inició en el mundo del crimen organizado a sus 11 años, cuando según lo que se lee en el libro biográfico ‘Cocaine Cowgirl’, a esa edad, Griselda Blanco lideraba una banda de ‘carteristas’ en los barrios más peligrosos de Medellín.

Familia de Griselda Blanco. Foto: narcosfamosos.com

 

¿Quién era Carlos Trujillo el esposo de Griselda Blanco en la vida real?

En el mismo libro se menciona que Griselda se fue de su casa a los 14 años de edad y que se casó con Carlos Trujillo, un falsificador de documentos, con el que tuvo a sus tres primeros hijos: Dixón, Uber y Osvaldo.

La ‘madrina’ fue asesinada en Medellín a los 69 años de edad. Foto: Archivo EL TIEMPO

 

En el año 1964, emigró ilegalmente a Estados Unidos con pasaportes falsos y se instaló en Queens, Nueva York, con sus hijos y su marido, quien murió pocos años después de cirrosis, aunque se menciona que Blanco fue la artífice de su fallecimiento, por lo que recibió el apodo de ‘la viuda negra’.

¿Quién fue Alberto Bravo el segundo esposo de Griselda Blanco en la vida real?

Tras radicarse de forma permanente en Estados Unidos y enterrar a su primer esposo, Griselda Blanco contrajo matrimonio con Alberto Bravo, un contrabandista que la vinculó con el tráfico de cocaína.

Lea más en El Tiempo