Estos son los alimentos que debe consumir en la noche para aumentar la masa muscular

Estos son los alimentos que debe consumir en la noche para aumentar la masa muscular

La dieta depende del objetivo de entreno de cada persona FOTO: iStock.

 

Con la llegada de un año nuevo viene siempre el planteamiento de nuevas metas personales, y una de las más comunes entre las personas es la de, finalmente, inscribirse a un gimnasio y trabajar el aspecto físico.

Por El Tiempo





Y es que además de los propósitos de año nuevo, el mes de la natilla, los buñuelos y los tragos en familia representa un retroceso inevitable para la mayoría de las personas que, incluso, vienen entrenando en un gimnasio desde antes.

Es por eso que hoy le traemos una serie de recomendaciones de alimentos que debería consumir antes de dormir si tiene como meta aumentar su masa muscular.

Es importante recordar, como preámbulo, que cualquier rutina de ejercicio debe acompañarse con una dieta que busque darle a su cuerpo la cantidad de nutrientes adecuadas para los ejercicios. La distribución de su plato cambia, por ejemplo, si busca adelgazar o si busca ganar músculo.

Tomando en cuenta lo anterior, ‘Mundo Entrenamiento’ expone que para aumentar masa muscular, se debe definir una dieta hipocalórica, pues si no se consumen más calorías de las que se gastan, el cuerpo no podrá construir nuevos tejidos.

Para empezar, los carbohidratos, que tienen mala fama entre muchas personas ‘Fitness’, van a resultar cruciales. “Si hace ejercicio más de una hora al día, puede necesitar de 6 a 10 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso corporal”, aclara el portal de salud ‘Mayo Clinic’. Por ende, la última comida de la noche puede ir acompañada de ingredientes como arroz o papa.

Leer más El Tiempo