Las gemelas separadas y vendidas al nacer que se reencontraron gracias a un video de TikTok

Las gemelas separadas y vendidas al nacer que se reencontraron gracias a un video de TikTok

BBC/ WOODY MORRIS   Amy Khvitia (izquierda) y Ano Sartania no supieron de la existencia de su hermana hasta que tuvieron 19 años.

 

Amy y Ano son gemelas idénticas, pero nada más nacer fueron separadas de su madre y vendidas a familias distintas. Años después, se descubrieron por casualidad gracias a un concurso de talentos de televisión y a un video de TikTok.

Por BBC





Al indagar sobre su pasado, se dieron cuenta de que formaban parte de los miles de bebés robados de hospitales y vendidos en Georgia, algunos en una fecha tan reciente como 2005. Ahora quieren respuestas.

Amy se mueve de un lado a otro en una habitación de hotel de Leipzig, en Alemania.

“Tengo miedo, mucho miedo”, dice nerviosa. “No he dormido en toda la semana. Esta es mi oportunidad de obtener por fin algunas respuestas sobre lo que nos pasó”.

Su hermana gemela, Ano, está sentada en un sillón, viendo videos de TikTok en su teléfono. “Esta es la mujer que podría habernos vendido”, dice, haciendo un gesto con sus ojos.

Ano admite que ella también está nerviosa, pero sólo porque no sabe cómo reaccionará y si será capaz de controlar su rabia.

Es el final de un largo viaje. Tienen la esperanza de encontrar en Alemania la pieza que falta del rompecabezas. Por fin van a conocer a su madre biológica.

Durante los dos últimos años han ido construyendo una imagen de lo que ocurrió.

Y a medida que fueron desentrañando la verdad, se dieron cuenta de que no fueron las únicas, que hay decenas de miles de personas en Georgia que, durante décadas, también fueron sacadas de hospitales cuando eran bebés y vendidas.

Ha habido intentos por parte de las autoridades de investigar lo ocurrido, pero nadie ha tenido que rendir cuentas todavía.

Para leer la nota completa, aquí