Leverkusen tropezó frente al Monchengladbach y se le acercó el Bayern Múnich

Leverkusen tropezó frente al Monchengladbach y se le acercó el Bayern Múnich

Leverkusen (Alemania), 27/01/2024.- Josip Stanisic (C) del Leverkusen reacciona tras el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre el Bayer 04 Leverkusen y el Borussia Moenchengladbach en Leverkusen, Alemania, 27 de enero de 2024. (Alemania, Rusia) EFE/EPA/ CONDICIONES CHRISTOPHER NEUNDORF

 

El Bayer Leverkusen concedió este sábado un empate contra el Borussia Mönchengladbach (0-0), un resultado que beneficia al Bayern de Múnich, que se coloca a dos puntos del líder en la 19ª fecha de la Bundesliga.

Los hombres de Xabi Alonso prosiguen su serie de 28 partidos sin conocer la derrota entre todas las competiciones esta temporada, y conservan el liderato con 49 unidades (15 victorias y 4 empates), dos más que el Bayern de Múnich, vencedor horas antes en la cancha del vecino bávaro Augsburgo (3-2).





Dominador de inicio a fin del partido, con una posesión de balón del 67%, 19 disparos -ocho de ellos entre los tres palos-, el Werkself (el “once de la fábrica”, como se conoce al equipo fundado por la química Bayer en 1904) no logró sin embargo encontrar el camino a las redes.

Desde la reanudación de la Bundesliga tras el parón invernal, el Leverkusen había ganado dos partidos ante el Augsburgo (1-0) y el Leipzig (3-2), en ambos casos con el gol decisivo en el tiempo añadido.

El Bayern recibirá al Mönchengladbach la próxima semana y el Leverkusen acudirá a la periferia de Fráncfort para enfrentarse al Darmstadt en la 20ª fecha, antes del duelo en la cumbre en Leverkusen entre los dos aspirantes al título en Alemania esta temporada. /AFP