“Una lucha por el futuro de EEUU”: 10 estados envían la Guardia Nacional a Texas para proteger la frontera

“Una lucha por el futuro de EEUU”: 10 estados envían la Guardia Nacional a Texas para proteger la frontera

Greg Abbott, gobernador de Texas. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

 

El gobernador Greg Abbott dijo el viernes al ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, que diez estados ya han enviado tropas de la Guardia Nacional u otros miembros de las fuerzas del orden a la frontera sur para ayudar a Texas ante la creciente presión de la administración del presidente Joe Biden para permitir Agentes de la Patrulla Fronteriza eliminarán las barreras de alambre de púas que el estado instaló para disuadir a los inmigrantes ilegales de ingresar al estado.

Por American Military News





Durante la entrevista del viernes con Carlson, Abbott dijo que se sorprendería si alguno de los 25 estados republicanos que se han comprometido a apoyar a su estado no enviara asistencia adicional.

“Hasta ahora, alrededor de 10 [estados] han enviado a la Guardia Nacional u otras fuerzas del orden”, dijo Abbott. “Ahora están unidos a nosotros y esta es una lucha por el futuro de Estados Unidos”.

El jueves, 25 gobernadores republicanos emitieron una declaración conjunta en apoyo a Texas. Los gobernadores republicanos criticaron a la administración Biden por “negarse a hacer cumplir las leyes de inmigración” en Estados Unidos y por “permitir la libertad condicional masiva en todo Estados Unidos de inmigrantes que ingresaron a nuestro país ilegalmente”. Los 25 gobernadores republicanos se comprometieron a “solidarizarse” con Texas y su uso de “todas las herramientas y estrategias” para asegurar la frontera sur.

Lea más en American Military News