Desarrolladores quieren construir el rascacielos más alto de EEUU en una ciudad insólita

Desarrolladores quieren construir el rascacielos más alto de EEUU en una ciudad insólita

Los desarrolladores quieren construir un rascacielos de 581 metros en Oklahoma City, parte de un desarrollo de uso mixto con apartamentos y tiendas llamado The Boardwalk at Bricktown. (Cortesía de AO)

 

Un grupo de desarrolladores quiere construir el que sería el edificio más alto de Estados Unidos en un lugar insólito: Oklahoma City.

Por CNN 





La ubicación propuesta para la “Legends Tower”, de 581 metros de altura, es ciertamente poco convencional. El rascacielos tendría más del doble de altura que el edificio más alto de Oklahoma City y sería el quinto más alto del mundo.

Los 10 edificios más altos de Estados Unidos se encuentran en Nueva York y Chicago, primera y tercera ciudades más grandes del país, respectivamente. Oklahoma City es la vigésima ciudad más grande de Estados Unidos, con unos 700.000 habitantes.

Los desarrolladores señalan que Oklahoma City está en expansión y afirman que la ciudad puede soportar un proyecto de este tipo. Creció casi un 2% entre 2020 y 2022. Entre 2010 y 2020, Oklahoma City fue una de las 14 ciudades estadounidenses que sumaron más de 100.000 habitantes.

El plan sirve de aval a una ciudad en crecimiento. Pero la propuesta puede estar condenada al fracaso desde el principio. El alcalde de Oklahoma City no se pronuncia sobre el plan, y un economista de la ciudad tachó el rascacielos de “un sueño en el cielo”.

Los desarrolladores, encabezados por la empresa de inversión inmobiliaria Matteson Capital y el estudio de arquitectura AO, anunciaron esta semana sus planes de construir el rascacielos en Oklahoma City como parte de un nuevo proyecto de desarrollo de uso mixto en la ciudad con tiendas, restaurantes y otras atracciones.

Lea más en CNN