Andrés Velásquez: Maduro no va a designar nuestro candidato, ya los ciudadanos lo hicieron de manera democrática e irrefutable

Andrés Velásquez: Maduro no va a designar nuestro candidato, ya los ciudadanos lo hicieron de manera democrática e irrefutable

ANDRÉS VELÁSQUEZ

 

El ex candidato a la primaria de la oposición, Andrés Velásquez, se pronunció sobre las recientes declaraciones del chavismo en torno a la elección presidencial de 2024, “la decisión política de Maduro y su camarilla, de pretender impedir la participación electoral de María Corina Machado, pisoteando la constitución, mediante una írrita decisión del TSJ, es a todas luces contraria al derecho y a la lógica procesal, que pone en evidencia que Maduro, no solo le teme a la candidata María Corina Machado, sino que no quiere elecciones libres para seguir manteniéndose en el poder fraudulentamente”.

“En nombre de La Causa R y en nombre de la aplastante mayoría que hoy con más firmeza apoya a María Corina Machado, ratificamos que nuestra candidata es María Corina Machado, legitimada y habilitada mediante una histórica elección primaria, en la cual salió vencedora de forma arrasadora como candidata y líder de los sectores democráticos. Toda la comunidad internacional y todos los países que apoyan y son garantes del proceso de negociación deben mirar con mucha preocupación e interés la antidemocrática decisión de Nicolás Maduro. Pero lo más importante es que a lo interno nuestros compatriotas mantengan la mayor firmeza y apoyo a nuestra candidata. Maduro no nos va a designar nuestro candidato”, sentenció Velásquez .





El ex gobernador de Bolívar recordó que “ya los ciudadanos lo hicieron de manera democrática e irrefutable. Nuestra campaña continúa. Maduro no podrá zafarse del desafío electoral. Será una elección en resistencia y en duras condiciones que sabremos sortear. Pero estamos claros que bien valdrá la pena para conquistar la libertad y restablecer la democracia, el bienestar, la convivencia y la tolerancia que todos queremos en el país. Queremos cronograma electoral ya y elecciones libres”.