Caso Canserbero: familia Améstica envió carta al palacio presidencial de La Moneda

Caso Canserbero: familia Améstica envió carta al palacio presidencial de La Moneda

Palacio de la moneda, la casa de Gobierno en Santiago de Chile.

 

 

Familiares de Natalia y Guillermo Améstica, los acusados por el crimen del rapero Canserbero, entregaron una carta hoy en el Palacio de La Moneda, dirigida al presidente chileno, Gabriel Boric, solicitando la intervención de su gobierno para “garantizar el debido proceso en la acusación que se sigue contra la pareja de hermanos chilenos”.

Por Juan Pablo Andrews | La Tercera

El caso ha tenido varios episodios. Tirone González, nombre real del rapero, fue hallado muerto en enero de 2015 y en una primera instancia su deceso fue caratulada por la policía venezolana como un suicidio.

Sin embargo, el 18 de diciembre de 2023 la Fiscalía de Venezuela informó que la muerte de Canserbero y de Carlos Molner, no se indagaría más como un suicidio, sino que como un homicidio, donde apuntaban a la responsabilidad de la pareja de Molner y mánager del artista, Natalia Améstica.

Los Améstica Moraga, quienes residen en Chile debido a que son hijos de un matrimonio chileno que en 1974 salió como exiliado a Venezuela, denuncian que sus hermanos están siendo acusados de un homicidio que no cometieron.

Bárbara pidió que sus hermanos puedan tener un abogado privado de la familia.

Lea más en La Tercera

Exit mobile version