Ofac revocó licencia a Minerven tras sentencia del TSJ contra María Corina Machado

Ofac revocó licencia a Minerven tras sentencia del TSJ contra María Corina Machado

El Departamento del Tesoro. Archivo.

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó la noche de este lunes, el cierre de las transacciones que involucran a la minera estatal venezolana Minerven, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificara la inhabilitación política contra la candidata presidencial María Corina Machado.

A través de un comunicado, la administración del presidente Joe Biden, informó que revocó la licencia que había otorgado a Minerven para transacciones que involucren al sector del petróleo, gas y oro en Venezuela.





Asimismo, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés), permitirá hasta el 13 de febrero, las operaciones destinadas con la empresa del gobierno chavista.

En octubre, la Ofac, había autorizado esas transacciones como parte de una “flexibilización” de las sanciones destinada a facilitar unas elecciones presidenciales justas este año.

 

Más temprano, la Casa Blanca advirtió a Nicolás Maduro que tiene de límite hasta abril para cumplir con los acuerdos alcanzados con la oposición antes de que Estados Unidos tome decisiones sobre sanciones.

“Tenemos opciones a nuestra disposición. No voy a avanzar ninguna de ellas en este momento, pero ciertamente tenemos opciones con respecto a sanciones y ese tipo de cosas que podemos tomar. Tienen hasta abril”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Con información de Reuters y EFE