Sus “amigos” lo emboscaron para robarlo en Monagas: terminó desmembrado y enterrado

Foto Cicpc

 

 

 





 

Funcionarios del Cicpc adscritos a la Delegación Municipal de Maturín, estado Monagas, tras investigaciones y entrevistas, detuvieron  a J.G.P.R., de 31 años, apodado “El Ruso” y a un joven de 15 años, apodado “El Pocho”, en el municipio Piar de la mencionada entidad, involucrados en el robo y homicidio de César Eugenio Figuera Sulbarán, de 48 años, el pasado 23 de diciembre.

lapatilla.com

De acuerdo a las investigaciones, los uniformados determinaron que Figuera Sulbarán había salido de su residencia en la urbanización Monterrey, sector Tipuro, a bordo de su vehículo y no regresó.

Se pudo conocer que los detenidos quienes eran “amigos” de la víctima, se encontraban compartiendo en su vivienda y junto con otros nueve antisociales en fuga, planificaron quitarle la vida para despojarlo de varias de sus pertenencias.

“Al salir de la vivienda, a bordo de su camioneta, fue interceptado por estos hombres quienes lo sometieron y llevaron hasta una zona boscosa en la población de las Mesas de Púnceres, sector Agrícola Altos de Bajo Negro, parroquia El Pinto, donde bajo amenazas de muerte lo despojaron del vehículo, dinero en efectivo, varias prendas y tarjetas bancarias, a lo cual opuso resistencia, siendo golpeado y desmembrado con armas blancas para posteriormente sepultarlo”, expresó el director del cuerpo de investigaciones, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Durante el procedimiento policial, en el sector El Central de la parroquia La Toscana, se recuperó un Chevrolet Tahoe, placas AA579LY; asimismo, se colectó un radio transmisor, dos armas de fuego, cinco municiones, un hacha, un machete y dos palines para abrir huecos en la tierra. Puesto el caso a la orden de la Fiscalía Cuarta y la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.