Tigres de Licey y Tiburones de La Guaira impulsan venta de boletos para la Serie Caribe en Miami

Tigres de Licey y Tiburones de La Guaira impulsan venta de boletos para la Serie Caribe en Miami

Tiburones de la Guaira Foto Cortesía

 

 

 





 

Los triunfos de Tigres del Licey en República Dominicana y Tiburones de La Guaira en Venezuela impulsaron la venta de boletos para la Serie del Caribe que arrancará el jueves en Miami, dijo el lunes el comité organizador del torneo a ESPN Digital.

Por: Enrique Rojas – Espn

“Inmediatamente concluyeron los torneos de República Dominicana y Venezuela se verificó un empuje en la venta de boletos, algo bastante comprensible tomando en cuenta que ganaron Licey y La Guaira en esos países”, dijo Chema Sánchez, manager de desarrollo de negocios de los Miami Marlins.

Los Marlins y la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) organizan la edición de este año del torneo que enfrenta a los campeones de la pelota invernal caribeña. En su aniversario número 75 (edición #66), la Serie del Caribe se realizará por primera vez en un estadio de Grandes Ligas.

Miami ya fue sede en 1990 (en el desaparecido estadio Orange Bowl) y 1991 (en el Estadio Bobby Maduro), que son las únicas ocasiones en que el torneo se celebró fuera de los países participantes.

El Licey, que derrotó a las Estrellas Orientales en un séptimo y decisivo encuentro de la final de la liga dominicana, el sábado, es el equipo más ganador de todos los tiempos en su país, con 24 títulos, y de la Serie del Caribe, con 11. Los Tigres atraparon su undécimo cetro caribeño el año pasado en Caracas, Venezuela.

La Guaira, que de la mano de Ozzie Guillén terminó el domingo una racha de 38 años sin ganar el campeonato venezolano, venciendo a los Cardenales de Lara, es una de las novenas más populares de su país y de la región.

Los otros participantes en la Serie del Caribe de este año son los Criollos de Caguas (Puerto Rico), Naranjeros de Hermosillo (México) y Federales de Chiriquí (Panamá), mientras que Curazao y Nicaragua llevarán selecciones nacionales.

Para leer más, pulse aquí