Elon Musk confirmó que Neuralink implantó un chip cerebral por primera vez en un ser humano

Elon Musk confirmó que Neuralink implantó un chip cerebral por primera vez en un ser humano

La realización de este implante fue posible gracias a la aprobación otorgada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, la cual permitió a la compañía avanzar con sus planes de pruebas en humanos. (REUTERS/Dado Ruvic)

 

 

 





El magnate de la tecnología, Elon Musk, anunció este lunes que su compañía, Neuralink, realizó con éxito la primera implantación de un chip cerebral en un ser humano.

“Se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”, se lee en la publicación de la red social X.

Este acontecimiento representa un avance significativo para la empresa, que recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para llevar a cabo experimentos en humanos con su tecnología, según reportes de The Guardian.

El dispositivo, diseñado para permitir a personas con cuadriplejía controlar dispositivos mediante el pensamiento, se encuentra actualmente en fase de prueba. El objetivo de Musk, es evaluar la seguridad y la eficacia de su interfaz cerebro-computadora inalámbrica y el robot quirúrgico encargado de la implantación de los hilos ultrafinos en el cerebro de los participantes. Según CNBC, este ensayo clínico en humanos de Neuralink es solo uno de los muchos pasos hacia la comercialización de esta tecnología, aunque la compañía aún no ha revelado cuántos pacientes participarán en este estudio inicial.

El desarrollo de Neuralink ha incluido tests exhaustivos en animales, donde monos han logrado jugar videojuegos únicamente con su mente. Sin embargo, estos experimentos han generado preocupaciones entre grupos de derechos de los animales, publicó Bloomberg.

Más detalles en INFOBAE