La mayoría de los estadounidenses creen que pagan demasiados impuestos

La mayoría de los estadounidenses creen que pagan demasiados impuestos

ARCHIVO – Esta fotografía del 17 de abril de 2023 muestra el formulario de impuestos 1040 del Servicio Interno de Impuestos para 2022. (AP Foto/Jon Elswick, archivo)

 

La mayoría de los contribuyentes estadounidenses creen pagar demasiados impuestos, y muchos dicen que reciben poco a cambio, de acuerdo con una nueva encuesta efectuada por la Escuela Harris de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago y The Associated Press-Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos.

Por AP 





Dos tercios de los contribuyentes del país dicen que gastan “demasiado” en impuestos federales sobre la renta, ahora que comienza la temporada de declaraciones fiscales. Aproximadamente 7 de cada 10 dicen lo mismo sobre los impuestos locales a la propiedad, mientras que cerca de 6 de cada 10 opinan lo mismo sobre los impuestos estatales a las ventas. En términos generales, los republicanos son más propensos que los demócratas a considerar que los impuestos son injustos, que están pagando demasiados impuestos y que reciben poco a cambio.

La encuesta halló que pocos adultos estadounidenses tienen un elevado nivel de confianza en que las instituciones que emplearán los dólares de sus impuestos —ya sea el gobierno federal o los distritos escolares locales— los gastarán en el mejor interés de “gente como ellos”. Pero las personas suelen confiar que los organismos gubernamentales más cercanos a sus casas harán un mejor uso del dinero de los impuestos: 16% confían extremadamente o mucho en su distrito escolar local, a diferencia del 6% que confía en el gobierno federal.

Los adultos que tienen 60 años o más son más propensos a percibir que los impuestos son justos, a diferencia de los adultos más jóvenes.

Chris Berry, profesor de la Escuela Harris de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago, quien participó en el desarrollo de la encuesta, dice que, en general, ha disminuido la confianza del público en el gobierno y en la forma en que usa el dinero de los impuestos. Estima que los resultados de la encuesta reflejan, en parte, un incremento en la polarización política, pero dice que desde hace tiempo el público confía más en el gobierno local que en el federal.

Lea más en AP