DJ Javi destaca el impacto de su gremio en el legado de la salsa venezolana

DJ Javi destaca el impacto de su gremio en el legado de la salsa venezolana

Javi es uno de los DJ más reconocidos del país.

 

El experimentado pinchadiscos venezolano, Alejandro Mejía, mejor conocido como DJ Javi, ha tenido un impacto significativo en el legado de la salsa venezolana.

lapatilla.com 





Con más de 20 años de experiencia en las tornamesas, ha sido fundamental en mantener vivo el género y en transmitir la esencia del sabor latino a las generaciones más jóvenes.

Según sus propias palabras, cada fiesta en la que ha participado y que ha organizado, ha contribuido a revitalizar a artistas de distintas épocas, quienes reconocen su labor.

DJ Javi explica que la salsa es parte de su día a día y eso se nota en cada presentación. “Para mí es un arte, porque ahora somos artistas, mantenemos al público vivo. No somos los creadores, pero hemos difundido la música para mantenerla por siempre”, puntualizó.

 

 

El también productor destaca que han tenido que adaptarse a las nuevas épocas, en las cuales el público les exige mucho más material para mantenerse entretenidos.

Como parte de eso creó el formato “Recuerdas”, en las cuales visita diferentes zonas de la ciudad de Caracas y coloca una canción que lleva a su público a un viaje musical.

En Tiktok e Instagram estos videos han tenido gran éxito y han superado las 30 mil reproducciones.  

 

¿Cómo convivir con la competencia?

A pesar de la competencia que existe en el mundo de la música, Javi ha sabido convivir con ella de manera positiva. Confiesa que en lugar de ver a otros DJs como rivales, los considera como colegas y amigos con los que puede compartir su pasión por la música.

“A mí eso me motiva a seguir adelante, juntos hemos hecho que esto pueda crecer y que las personas disfruten de manera sana. Aquí nadie es mejor, todos nos manejamos como familia”, señaló.

Aconseja a los más jóvenes que quieran comenzar a tocar en diferentes lugares a realizarlo con mucha disciplina, sobre todo a los de sectores populares que pueden estar rodeados de cosas negativas.

“Esto también sirve para progresar, es algo que te puede llevar lejos de lo malo, todo con mucha constancia y amor”, agregó.

Sobre los últimos proyectos, explicó que está trabajando en algo muy grande que se va a revelar en las próximas semanas, pero adelantó que tiene un concierto en el Poliedro de Caracas con muchos invitados sorpresa.