La Otan lanza su mayor ejercicio militar desde la Guerra Fría, y Rusia lo considera una amenaza

La Otan lanza su mayor ejercicio militar desde la Guerra Fría, y Rusia lo considera una amenaza

 

Marinos de Reino Unido en un ejercicio defensivo. Foto: @NATO / X.

 

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), compuesta por países norteamericanos y europeos, ha puesto en marcha su mayor ejercicio militar desde la Guerra Fría, algo que Rusia ha calificado como una “amenaza”, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.





Por El Universo 

Se trata de la operación Steadfast, la más grande simulación de combates en décadas, que comenzó la semana pasada en el noreste de Estados Unidos y debe extenderse los próximos meses.

La OTAN indicó que Steadfast, que movilizará hasta 90.000 soldados de los dos lados del Atlántico, fue diseñado para simular la respuesta de la Alianza al ataque de un rival como Rusia, sin mencionarla, e involucrará a unos 50 navíos, 80 aviones y 1.100 vehículos de combate.

El ejercicio debe poner a prueba la capacidad de la Alianza de movilizar y transportar rápidamente tropas estadounidenses para “reforzar la defensa de Europa”, según la OTAN.

En respuesta a la operación Steadfast, el Kremlin señaló: “Por supuesto, es una amenaza para nosotros, así es como la tratamos y estamos constantemente tomando medidas apropiadas”.

Leer más en El Universo