Las primeras palabras de Wuilker Faríñez a su llegada a Maiquetía

Las primeras palabras de Wuilker Faríñez a su llegada a Maiquetía

Cortesía

 

Donde todo comenzó. Desde niño demostró que estaba hecho para grandes cosas y, ahora, el club que lo vio crecer y hacerse un referente del arco en Venezuela lo recibe convertido en todo un ídolo. Wuilker Faríñez regresa al Caracas Fútbol Club, para darle jerarquía y solidez a la portería del Rojo para la Temporada 2024.

Siete años transcurrieron desde que Wuilker Fariñez vistió por última vez la camiseta del Caracas FC, institución que en el 2014 le permitió debutar como profesional en un partido de Copa Venezuela con tan solo 16 años. “Contento por el recibimiento. Uno como jugador espera dejar una huella en el fútbol y creo que acá en Caracas queremos seguir haciendo historia”, expresó el guardameta de 25 años.





Uno de los aspectos que hizo de Fariñez un jugador ejemplar fueron los valores aprendidos durante su etapa en el Rojo desde las categorías menores, y, en este momento “es una alegría inmensa volver. Ya veníamos pensando en tratar de venir y aportar nuestro granito de arena. Así que volvemos a nuestra casa, donde nacimos, donde crecimos y estoy agradecido por todas las personas que vinieron aquí a recibirme”, manifestó luego de su llegada al país.

De vuelta con los objetivos claros

Wuilker Fariñez tendrá su segunda etapa con los avileños y, siendo todavía un jugador joven, viene al Rojo para reencontrarse con su mejor versión, tras superar una dura lesión de ligamento cruzado que lo tiene alejado de las canchas. Con eso en mente, el caraqueño aseguró que “tanto el club como nosotros nos vamos a beneficiar y eso es lo importante. Sé que cuento con el respaldo del club en este momento de mi carrera donde vengo de una gran lesión, pero trataré de entregar lo mejor de mí para poder darle alegría a esta institución”, explicó.

Con el Rojo, Fariñez escaló posiciones hasta convertirse en el portero titular del primer equipo y su capacidad, reflejos y atajadas lo llevaron a la selección nacional absoluta con tan solo 18 años de edad. Allí, el arquero también escribió su propia historia, entre las que figura aquella tanda de penales en el campeonato Mundial Sub-20 del 2017 en Corea del Sur, donde tapó dos ejecuciones de los uruguayos para clasificar a la final.

Al siguiente año (2018), el cancerbero dio el salto al extranjero para irse a Millonarios FC, donde fue campeón de la Superliga de Colombia en 2018 y de allí partió al fútbol europeo con el RC Lens, de Francia, hasta la pasada temporada. Un roce internacional bastante nutrido, donde “los años han traído mucha madurez y sobre todo la experiencia que se puede adquirir en el exterior. Así que vine a aportar todo eso al Caracas, a crecer, seguir avanzando y esperando que, con el favor de Dios, todo salga muy bien”, expresó.

Leonardo González: “Vamos a intentar hacer que sea el Wuilker Fariñez de años anteriores”

Para el cuerpo técnico del Caracas Fútbol Club es un lujo tener a Wuilker Fariñez bajo el arco. Un jugador que transmite seguridad y respeto, y que servirá de ejemplo para toda esa camada de guardametas que ya figuran tanto en la cantera como en el primer equipo. “Es un privilegio poder dirigir a Wuilker (Fariñez) en esta institución”, manifestó el director técnico, Leonardo González, en primera instancia.

“Tuve el honor de dirigirlo en la selección nacional y ahora esto es algo que me motiva. Me contenta que un jugador de esa experiencia, jerarquía y calidad como persona venga a acompañarnos y darle también ese fortalecimiento al resto de los arqueros, que si de algo puede jactarse esta institución es de sacar muy buenos porteros”, continuó el estratega.

Ahora, el objetivo de Leonardo González junto con su equipo de trabajo será la puesta a punto de un Wuilker Fariñez que busca estar al cien por ciento para revivir esas alegrías que tanto le dio al Caracas Fútbol Club. “Trataremos de potenciarlo desde la confianza. Que vuelva a agarrar la continuidad y tener ese ritmo para que sea de nuevo ese Wuilker que nos hace soñar en nuestro fútbol y que a la selección siempre le dio algo importante. Desde aquí vamos a intentar hacer que sea el Wuilker Fariñez de años anteriores y que transmita esa seguridad y tranquilidad en el arco”, finalizó.

NP