Lo que hay que saber sobre los implantes cerebrales humanos

Lo que hay que saber sobre los implantes cerebrales humanos

Ilustración de Elon Musk y el logo de NeuralinkFUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Neuralink es una compañía de neurotecnología especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computador.

 

La startup Neuralink de Elon Musk implantó un chip de computadora en el cerebro de una persona este domingo, dijo este lunes en una publicación en su plataforma X , aunque ofreció pocos detalles. Otras empresas que realizan trabajos similares están más avanzados en el proceso de investigación (por ejemplo, Synchron estuvo inscribiendo e implantando personas en su prueba desde 2021 ) y los consumidores no podrán acceder a la tecnología en el corto plazo. Pero si la tecnología funciona, algún día podría beneficiar a personas que de otro modo no podrían moverse o comunicarse y podría tener aplicaciones de salud de mayor alcance. Esto es lo que debe saber sobre los implantes cerebrales.

Por CNN





¿Qué es un implante cerebral humano?

Los investigadores dicen que una interfaz cerebro-computadora permitirá a una persona usar sus pensamientos para controlar un dispositivo como una computadora o un teléfono.

¿Como funciona?

Los médicos implantan este tipo de dispositivos en la superficie del cerebro o en lo profundo del mismo.

El equipo de Neuralink tiene aproximadamente el tamaño de una moneda; Synchron es un pequeño dispositivo similar a un stent que se introduce en los vasos sanguíneos del cerebro. Los dispositivos incluyen varios electrodos que no pueden leer los pensamientos de una persona, pero esencialmente observan e interpretan las señales enviadas por las neuronas , células nerviosas que usan electricidad y químicos para enviar señales desde el cerebro al resto del cuerpo para ayudarlo a moverse, respirar. , hablar y comer.

Para leer la nota completa, aquí