Maduro planteó otro pacto energético con Turquía en pleno restablecimiento parcial de sanciones

Maduro planteó otro pacto energético con Turquía en pleno restablecimiento parcial de sanciones

Nicolás Maduro y Alparslan Bayraktar. Foto: Cortesía

 

 

Nicolás Maduro recibió este miércoles al ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Alparslan Bayraktar, de visita en Caracas, con el fin de “elevar los niveles en el intercambio comercial” entre ambas naciones.





Maduro informó de la cita en su cuenta en X, donde indicó que intercambiaron “algunas ideas para afianzar las alianzas en materia energética y minera”.

Maduro, que calificó de “excelente” el encuentro, estuvo acompañado por Delcy Rodríguez, el presidente de la estatal Pdvsa, Pedro Tellechea, y su esposa, Cilia Flores.

Durante la visita de Bayraktar a Caracas, Venezuela y Turquía firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación en los sectores de petróleo y gas.

Una fuente de la estatal venezolana Pdvsa dijo el martes a EFE que el memorando “marca la ruta” para evaluar las oportunidades de cooperación en esas áreas, a través de mesas técnicas que instalarán equipos de ambas naciones.

En la red social X, Tellechea aseguró que, durante la reunión que sostuvo con el ministro turco, revisaron “diversos temas de la cooperación estratégica y la gran ventana de oportunidad existente para inversiones en petróleo y gas”.

Por su parte, el funcionario turco explicó que su visita tiene el objetivo de “evaluar las colaboraciones” que se puedan “desarrollar en los campos de exploración, producción, comercio y servicios de petróleo y gas natural”.

Con información de EFE