“Modo rojo” en WhatsApp: ¿qué es y cómo se descarga?

“Modo rojo” en WhatsApp: ¿qué es y cómo se descarga?

WhatsApp Plus Rojo es una versión no oficial del popular servicio de mensajería instantánea. | Foto: Composición de SEMANA

 

WhatsApp, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, es una de las aplicaciones de mensajería más influyentes y utilizadas en la era digital. Esta app de Meta ha transformado la forma en que las personas se comunican, reemplazando en gran medida a los mensajes de texto tradicionales y las llamadas telefónicas.

Por Semana





Una de las versiones que tiene esta aplicación es el uso del famoso ‘Modo rojo’, creado por Acton y Koum, para “quienes querían crear una aplicación de mensajería que fuera más segura y privada que las opciones existentes”, precisó MVSnoticias.

WhatsApp plus rojo no es una aplicación oficial ni está disponible en las tiendas de aplicaciones convencionales como Google Play Store o Apple App Store. Los usuarios interesados deben buscar y descargar el archivo APK de la aplicación desde fuentes externas, lo que plantea algunas preocupaciones de seguridad.

¿Cómo activar el “modo rojo” en WhatsApp?

Para los usuarios que quieren aprovechar la opción de cambiar el color de su WhatsApp de verde a rojo deben seguir estos pasos:

Elimine la aplicación de WhatsApp: antes de realizar este paso, es recomendable hacer una copia de seguridad para no perder sus datos.

Luego, descargue WhatsApp Plus Rojo.

Acepte los permisos para que acceda a sus contactos y pueda chatear.

Después, añada su número y ponga su nombre.

Finalmente, le aparecerá WhatsApp Plus completamente rojo.

Si el usuario desea regresar a la versión verde, solo deberá ir a la configuración de su aplicación en los “ajustes”.

Para leer la nota completa, aquí