“Tiene sangre en sus manos”: Zuckerberg se disculpa con padres por el impacto de las redes sociales en niños

“Tiene sangre en sus manos”: Zuckerberg se disculpa con padres por el impacto de las redes sociales en niños

EFE

 

Los senadores estadounidenses interrogaron el miércoles a las mayores empresas de mensajería y redes sociales, diciendo que no habían hecho lo suficiente para proteger a los niños de los depredadores sexuales en sus plataformas, y dijeron que el Congreso debe aprobar una legislación al respecto rápidamente.

Por La Tercera





En ese contexto, el presidente ejecutivo de Meta META.O, Mark Zuckerberg, se disculpó en la audiencia ante las familias presentes en el Senado de Estados Unidos, por el impacto que tienen las redes sociales en los niños.

“Tiene sangre en sus manos”: Zuckerberg se disculpa con padres por redes sociales ante Senado de EEUU

Bajo la presión del senador republicano Josh Hawley, Zuckerberg se puso de pie y se dirigió a las familias que sostenían fotografías de sus hijos que, según decían, habían sido perjudicados por las redes sociales.

Cuando comenzó la audiencia, la comisión reprodujo un video en el que los niños hablaban de haber sido intimidados en las plataformas de redes sociales. Los senadores contaron historias de jóvenes que se quitaron la vida tras ser extorsionados por dinero tras compartir fotografías con depredadores sexuales.

 

“Señor Zuckerberg, usted y las empresas que nos precedieron, sé que no es su intención, pero tiene sangre en sus manos”, dijo el senador Lindsey Graham, refiriéndose al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg. “Tienes un producto que está matando gente”.

“¿Le gustaría ahora pedir disculpas a las víctimas que han resultado perjudicadas por su producto?”, preguntó Hawley, señalando que la audiencia se transmitía en vivo por televisión.

Zuckerberg se levantó, se dio la vuelta y se dirigió a las familias.

Lea más en La Tercera