Venezolanos esperaban asilo en EEUU, pero patearon sin piedad a dos policías cerca de Times Square

Venezolanos esperaban asilo en EEUU, pero patearon sin piedad a dos policías cerca de Times Square

Jhoan Boada le da a la cámara el dedo medio después de salir de la corte. Foto: Steven Hirsch

 

 

Los “cobardes” migrantes que presuntamente atacaron a un par de policías cerca de Times Square deberían ser encarcelados, dijo el miércoles un funcionario de la policía de Nueva York, Estados Unidos, mientras los policías seguían buscando a otros tres sospechosos de la golpiza captada por las cámaras.





Por Tina Moore Joe Marino y Jorge Fitz-Gibbon | New York Post

Cuatro de los agresores acusados fueron arrestados inmediatamente después del impactante ataque el fin de semana y luego liberados sin fianza por un juez de Manhattan.

Un quinto sospechoso estaba a la espera de la lectura de cargos en el Tribunal Penal de Manhattan el miércoles.

Jhoan Boada fue el quinto migrante arrestado y acusado por el asalto de pandillas el sábado por la noche a dos policías de la policía de Nueva York. Foto: Steven Hirsch

 

“Reprensible”, dijo a los periodistas un disgustado jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell. “Hay ocho personas atacando a un teniente y a un policía. Los cuatro que fueron arrestados deberían estar sentados en Rikers [Island] en este momento bajo fianza”, agregó.

“¿Quieres saber por qué están agrediendo a nuestros policías? No hay consecuencias”, continuó el comisario. “Ocho personas atacaron a dos policías. Cobardes”.

La pandilla de solicitantes de asilo, todos venezolanos que llegaron a la ciudad el año pasado, se abalanzó sobre los dos policías, pateándolos y golpeándolos, después de que los oficiales disolvieran un grupo desordenado alrededor de las 8:30 P.M. el sábado en West 42nd Street, cerca de la Séptima Avenida.

Lea más en New York Post