Cardenal Baltazar Porras visitará Guárico por tricentenario de Calabozo

Cardenal Baltazar Porras visitará Guárico por tricentenario de Calabozo

 

 

 





El cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo metropolitano de Caracas, visitará el estado Guárico del 9 al 11 de febrero, como parte de la celebración de los 300 años de fundación de la población de Calabozo.

Corresponsalía lapatilla.com / Foto Cortesía

Así lo informó monseñor Raúl Ascanio Chirinos, vicario general de la Arquidiócesis Metropolitana de Calabozo, al tiempo que destacó que es la primera vez en la historia que la entidad recibe la visita de un cardenal de la Iglesia Católica.

Asimismo, mencionó que serán varios los lugares que visitará Porras, entre otros, San Juan de los Morros, Parapara y la Villa de Todos los Santos de Calabozo.

Ascanio Chirinos recalcó que durante su visita a la iglesia San Juan Bautista de la capital guariqueña, el arzobispo metropolitano de Caracas develará importantes anuncios en relación a los avances que lleva la canonización del beato José Gregorio Hernández Cisneros.

“Hará una entrada solemne al templo, donde va a oficiar una misa muy interesante, porque lleva consigo la intención de la canonización del doctor José Gregorio Hernández, ya que él es el promotor de esa causa. Ahí el cardenal hará avisos importantes de un acontecimiento que aguarda Venezuela”, dijo.

De igual manera, monseñor Raúl Ascanio Chirinos anunció que también realizará una visita a Parapara, localidad donde reside la imagen de Nuestra Señora de la Peña Admirable, que recibió el año pasado “el máximo tributo que otorga la Iglesia por orden del Papa, como lo es su coronación canónica”.

La presencia del cardenal Porras culminará en Calabozo el día 11 de febrero, donde estará realizando diversas tareas junto a representantes del clero, justamente en la población donde fue ordenado como sacerdote.

“Se va a celebrar la misa en la catedral de Calabozo, una reunión después con sus contemporáneos y una visita a la que fue su primera parroquia y culminará con una bendición especial a la represa de Calabozo”, puntualizó Ascanio Chirinos.