Comunicado de Digitel sobre el ciberataque a sus servidores

Comunicado de Digitel sobre el ciberataque a sus servidores

Referencial.

 

La empresa de telecomunicaciones Digitel emitió un comunicado en el que informa que, debido a una incidencia reciente, ha mantenido de forma preventiva bloqueados algunos de sus canales de atención, los cuales están siendo habilitados actualmente. A pesar de esto, aseguran que los servicios de telecomunicaciones y la plataforma tecnológica han seguido funcionando con total normalidad en todo el país.

lapatilla.com 





Esta medida se tomó en respuesta a una amenaza de seguridad detectada en su sistema, la cual ha generado inconvenientes en el acceso a su página web y algunos servicios, como la recarga de saldo, según reportes de usuarios en redes sociales.

Comunicado integro:

En Digitel nuestro foco es el cliente, su seguridad y su satisfacción, es por eso que ante la incidencia ocurrida en días pasados, procedimos a mantener bloqueados de manera preventiva los sistemas que soportan algunos de nuestros canales de atención, los cuales actualmente están siendo habilitados.

Durante este proceso y hasta la fecha, los servicios de telecomunicaciones y la plataforma tecnológica que los habilita, se han mantenido funcionando con total normalidad en todo el país.

La activación de nuestros mecanismos de seguridad, permitieron que la amenaza fuera atendida, impidiendo la vulneración de la data de nuestros usuarios que son Nuestra principal prioridad.

En Digitel seguimos trabajando, firmes en nuestro compromiso de ofrecer día a día la mejor experiencia de atención y comunicación.