Crisis de gasoil también afecta a los “tapahuecos” de Barinas

Crisis de gasoil también afecta a los “tapahuecos” de Barinas

 

 

De 10 a 20 litros de gasoil consumen cada día los famosos “tapahuecos” de las calles y avenidas de Barinas, que este jueves hicieron un llamado de atención a los dueños de estaciones de servicios o particulares, para que les suministren el combustible y así poder continuar ejecutando esta tarea.





Corresponsalía lapatilla.com

El gasoil lo utilizan para calentar el asfalto que llevan en trozos y que ha sido desechado de otras arterias viales, pero ellos lo recuperan para solucionar los daños de las calles, aunque sea por poco tiempo.

José Reinaldo Montoya es uno de los jóvenes que se ocupa, junto a un compañero, en resolver momentáneamente las grietas y deterioro que presenta la capa asfáltica.

“Realizamos este trabajo para que no se les dañen los carros”, dijo Montoya al comentar que no ha sido fácil tapar los huecos de las calles, porque a las autoridades no le gusta y los quieren correr de los lugares donde trabajan.

Los “tapahuecos” también colocan avisos, conos de seguridad y hasta un pedazo de caucho que sirve de reductor de velocidad, para evitar que algún conductor descuidado les pase por encima.

Su remuneración depende de lo que quieran aportar los conductores.