Drones ucranianos hundieron en Crimea una corbeta rusa armada con misiles supersónicos (Video)

Drones ucranianos hundieron en Crimea una corbeta rusa armada con misiles supersónicos (Video)

El buque lanzamisiles Ivanovets del Proyecto 12411 de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa pasa a través del estrecho del Bósforo hacia el mar Mediterráneo. Foto: Yörük I??k / twitter.com/yorukisik

 

 

La inteligencia militar (GUR) de Ucrania reivindicó este jueves un ataque llevado a cabo anoche en el Mar Negro en el que uno de sus grupos de operaciones destruyó una corbeta misilera de clase ‘Tarantul’ de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa.





“Como resultado de los impactos directos”, dice el comunicado del GUR, “el barco ruso sufrió daños” que provocaron su hundimiento.

La corbeta patrullaba en el momento del ataque cerca de la costa oeste de la península ucraniana de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014 y principal base de operaciones de la Flota del Mar Negro rusa.

El GUR ha publicado un vídeo con imágenes grabadas desde drones kamikaze que impactan contra la embarcación rusa, que tendría un valor, según esta estructura de seguridad del Ministerio de Defensa de Kiev entre 60 y 70 millones de dólares.

 

La nota de la inteligencia militar agradece su contribución a este ataque al Ministerio de Transformación Digital de Ucrania y a la plataforma puesta en marcha por Kiev para recoger donaciones UNITED24. Tanto el ministerio como UNITED24 tienen un ambicioso programa para dotar de drones al Ejército.

Rusia también informó ayer del derribo de una veintena de misiles ucranianos sobre el Mar Negro y la propia península de Crimea. Según Moscú, restos de algunos misiles cayeron en una base militar situada cerca de Sebastopol. Según la versión rusa, los aviones situados allí no sufrieron daños.

Varios portavoces militares ucranianos han reivindicado este ataque de forma indirecta con mensajes jocosos publicados en sus redes sociales, dando a entender que la operación sí alcanzó objetivos militares rusos.

EFE