El motivo por el que José Pékerman emprendió una demanda contra la FVF

El motivo por el que José Pékerman emprendió una demanda contra la FVF

Archivo. | Foto: Prensa Vinotinto

 

El exentrenador de la Selección Nacional de Venezuela, José Néstor Pékerman, decidió demandar a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por temas de incumplimiento de contrato en su paso por los banquillos de la Vinotinto.

Por: Meridiano





El abogado especialista en derecho Deportivo y Administrativo, Marcelo Bee Sellares, dio a conocer la decisión del ex seleccionador de Colombia en su cuenta de X (antiguamente Twitter). El abogado asegura que el estratega argentino denunció a la FVF por “incumplimiento en el acuerdo de rescisión”, el cual previa las cuotas del mes de abril, mayo, junio y julio del 2023.

De esta manera, según explica Sellares, la FVF deberá cumplir con los pagos correspondientes al estratega argentino, solo si las clausulas penales no superen el 50% del capital total, según indicó la jurisprudencia del Tribunal del Fútbol.

Pékerman llegó a los banquillos de la Vinotinto el pasado martes 30 de noviembre del 2021, para asumir el cargo de la selección nacional para las últimas jornadas de las pasadas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Puedes leer la nota completa en Meridiano