Exigen información sobre el sindicalista Víctor Venegas, secuestrado por el chavismo en Barinas

presidente de Fenatev-Barinas, Víctor Venegas

 

 

 





Con una campaña a través de redes sociales y concentraciones en la calle, activistas de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales, gremiales y familiares, exigen información oficial sobre el paradero de Víctor Venegas, dirigente del magisterio detenido el pasado 17 de enero en Barinas, en las instalaciones de Fenatev.

Por UVL

Transcurridos 15 días, de acuerdo a mensajes en sus cuentas de redes sociales, la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), recuerda que Venegas fue detenido hace 15 días por comisiones mixtas de organismos de seguridad, quienes de manera violenta tumbaron las puertas de la sede de Fenatev, causaron destrozos en sus instalaciones, sustrajeron las computadoras y les quitaron los teléfonos celulares a quienes se encontraban en el lugar, la mayoría mujeres.

Un hermano de Víctor, José Gregorio Venegas, Comisionado jefe, activo, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), también fue aprehendido y se desconoce su destino.

A ambos hermanos, según Fundahullan y familiares, con su detención se les violan derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional en su artículo 49 que reza que: “Toda persona tiene derecho a ser notificada de los cargos por los cuales se le investiga, de acceder a las pruebas y de disponer del tiempo y de los medios adecuados para ejercer su defensa. Serán nulas las pruebas obtenidas mediante violación del debido proceso.”