El uso del reloj de lanzamiento en la Serie del Caribe fue descartado por los organizadores

El uso del reloj de lanzamiento en la Serie del Caribe fue descartado por los organizadores

 

 





 

La Serie del Caribe Miami 2024 arranca este jueves, 01 de febrero. Los siete participantes están listos para defender a sus respectivas ligas e intentar llevarse el trofeo de la justa internacional. Curazao, Panamá y Nicaragua fungirán como invitados en la edición sesenta y seis de la competición.

Por Meridiano

Una novedad se ha hecho pública en los últimos minutos. Según el periodista dominicano Enrique Rojas, no se utilizará el reloj de lanzamiento en los juegos del torneo.

“No se usará el reloj que controla lanzadores/bateadores durante Serie Caribe Miami, nos informa Jorge Bauzá, director técnico del evento. Razón: Ligas caribeñas usaron de formas distintas tiempos del reloj”, explica en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) hubo mucha inconsistencia en la utilización de esa herramienta, en algunos juegos se utilizaba y en otros no. Problemas técnicos se presentaban cada cierto tiempo e impedían el normal desarrollo del compromiso con el instrumento, que su principal intención era reducir el tiempo de los cotejos y evitar maratónicas jornadas que afectaba directamente a los atletas y el desgaste físico.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.