Biden está “indignado”: venezolanos que dieron brutal golpiza a policías en Times Square se fueron a California

Biden está “indignado”: venezolanos que dieron brutal golpiza a policías en Times Square se fueron a California

Kelvin Arocha, Wilson Juárez, Yorman Reverón y Darwin Gómez Izquiel Crédito: NYPD

 

Usando identidades falsas se marcharon en bus a California cuatro de los hispanos liberados sin fianza beneficiados por la reforma penal después de supuestamente golpear a dos agentes uniformados NYPD afuera de un refugio en Times Square, dijeron fuentes policiales a Daily News.

Por El Diario NY





Los cuatro sospechosos fueron ayer a una iglesia católica donde dieron a los funcionarios nombres falsos e inventaron una historia sobre la necesidad de ayuda para irse a California, dijeron las fuentes, avivando el debate sobre su liberación. La policía cree que un total de 12 hombres estuvieron involucrados en el ataque y todavía está buscando a cinco de ellos.

Hasta la Casa Blanca se ha manifestado en esta polémica, aunque sin mencionar que se trata de indocumentados que cruzaron recientemente la frontera sur, situación que ha generado una crisis fiscal en Nueva York por falta de apoyo federal, según el alcalde Eric Adams. Incluso han circulado imágenes de los sospechosos sonriendo y haciendo gestos obscenos a la prensa tras quedar libres.

“La agresión a dos agentes de la policía de Nueva York durante el fin de semana es absolutamente inaceptable. El presidente (Joe Biden) está indignado por estos ataques a las fuerzas del orden. Esperamos que estos oficiales se recuperen rápidamente mientras se investiga este ataque”, declaró la noche del miércoles la vocera Karine Jean-Pierre.

Horas antes ese día la gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, sugirió que los atacantes deberían ser deportados. “Si alguien comete un delito contra un oficial de policía en el estado de Nueva York y no está aquí legalmente, definitivamente vale la pena investigarlo”, dijo. “Estos son agentes del orden que nunca, bajo ninguna circunstancia, deberían ser sometidos a agresión física”, añadió. “Está mal en todos los sentidos y espero que los jueces y fiscales hagan lo correcto”.

Al parecer cuatro de los sospechosos abandonaron la ciudad de Nueva York ayer mismo en ruta terrestre a California, pero su paradero exacto no está claro al momento. Habían sido liberados sin fianza después de ser procesados en el Tribunal Penal de Manhattan a principios de esta semana. Esa medida no les impide salir de NYC, pero “Si faltan a su próxima cita en la corte, habrá una orden judicial”, dijo una fuente a Daily News, insistiendo en la indignación de la policía por la liberación de los sospechosos.

Lea más en El Diario NY