Comuna Bravo Pueblo en Apure, otro pueblo víctima del olvido del chavismo

Comuna Bravo Pueblo en Apure, otro pueblo víctima del olvido del chavismo

 

 

 





Vecinos del sector Pueblo Viejo, en el municipio fronterizo José Antonio Páez, estado Apure, este viernes 2 de febrero, denunciaron que el vertedero de basura, ubicado en el sector El Chinquero en la Comuna Bravo Pueblo en Guasdualito, a diario arde en llamas porque personas inescrupulosas queman sin control los desechos sólidos, debido a la inacción de las autoridades gubernamentales.

Corresponsalía lapatilla.com

“Antes la alcaldía municipal enterraba la basura. Ahora, por el contrario, la basura es amontonada y quemada por personas inescrupulosas que promueven la contaminación. El humo es insoportable, y lo tenemos desde los primeros días de diciembre del año pasado hasta la fecha”, indicaron los afectados.

Otro de los problemas señalados por los habitantes de esta populosa comunidad, que pidieron mantenerse en anonimato por temor a represalias, es el mal estado de las vías agrícolas del sector Pueblo Viejo por el paso constante de vehículos pesados cargados de arenilla desde hace más de un mes.

“La vía agrícola está totalmente colapsada, a pesar de que en esta zona se produce queso, leche, plátano, maíz, yuca, entre otros. Esos camiones dañan la única vía de penetración y no deja ningún beneficio a la comunidad, sino más bien responde a intereses personales. Vivimos una situación compleja. El alcalde tiene maquinarias prestas para sacar relleno, quién sabe con qué fines”, apuntó la fuente anónima.

Los afectados consideran que el puente de hierro, situado en el sector Curitero en la Comuna Bravos Pueblo, está sufriendo los embates del traslado de la arenilla en camiones.

“Los daños cada día son más notables. La lámina se está levantando, lo cual representa un peligro para los motorizados, en una vía muy transitada durante todo el día, porque en toda la comuna hacen vida unas 2.000 familias, también hay comercios y hoteles”, dijo para lapatilla.com uno de los afectados.

Bolsas Clap no llegan a todos los vecinos

Unas 68 familias de la Comuna Bravos de Apure expresaron su preocupación por la suspensión de la entrega de la bolsa de comida Clap, luego de que emigraran hacia Arauca (Colombia) en busca de mejores condiciones de vida, pero que al tiempo regresaron a Venezuela. También la suspensión se debe en algunos casos por problemas personales entre los encargados de la organizar el listado y algunos vecinos.

Los agraviados tienen la esperanza de que el gobernador de Apure, Eduardo Piñate, resuelva los problemas de esta zona. “Hemos hablado con el alcalde y no se aboca a mejorar la situación. Esperamos que el gobernador asuma ese compromiso, una vez conocida la situación mediante esta nota de prensa”, apuntaron los habitantes consultados.