Corea del Norte intensifica sus amenazas: disparó varios misiles de crucero por cuarta vez en diez días

Corea del Norte intensifica sus amenazas: disparó varios misiles de crucero por cuarta vez en diez días

El régimen de Kim Jong-un intensifica sus amenazas en la península: disparó varios misiles de crucero por cuarta vez en diez días. (Europa Press)

 

 

 





El régimen de Corea del Norte efectuó este viernes su cuarta prueba de misiles de crucero en diez días, según denunció el Ejército de Corea del Sur, que sigue de cerca las actividades militares del dictador Kim Jong-un.

Los proyectiles, de tipo no identificado, fueron lanzados al mar Amarillo (también conocido como mar del Oeste) alrededor de las 11.00 hora local (2.00 GMT) y están siendo analizados por las autoridades de inteligencia surcoreanas y estadounidenses, indicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.

Se trata del cuarto ensayo de este tipo desde el 24 de enero, cuando Pyongyang disparó por primera vez los misiles de crucero Pulhwasal-3-31 y Hwasal-2, que también fueron probados el 28 y el 30 de enero en las costas del mar Amarillo y del mar de Japón (o mar del Este).

Estos misiles, que vuelan a baja altura y son difíciles de interceptar, podrían estar equipados con la ojiva nuclear táctica Hwasan-31 (’Volcán-31?), según los expertos. El régimen norcoreano reveló la existencia de esta ojiva el año pasado.

La prueba de este viernes coincidió con la visita del dictador Kim Jong-un, a los astilleros de Nampho, en la costa occidental, donde supervisó la construcción de buques para la Marina, según sus medios de propaganda.

Kim destacó la importancia de fortalecer la fuerza naval para defender la soberanía marítima de forma fiable, y reiteró su rechazo a la Línea Límite Norte (NLL), la frontera marítima trazada por la ONU tras el armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea.

Más detalles en INFOBAE