Cuál es la inteligencia artificial que superó a GTP-4 y se acerca al primer puesto del ranking de rendimiento

Cuál es la inteligencia artificial que superó a GTP-4 y se acerca al primer puesto del ranking de rendimiento

Getty Images

 

Hasta ahora había un clarísimo dominador en materia de inteligencia artificial. El modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI, que generó una gigantesca explosión en 2023, hizo que las grandes tecnológicas dirijan su esfuerzo -y las inversiones-para ponerse a la altura. Google lanzó Bard, su IA conversacional que imita el estilo de GPT, y en un principio, aunque sus resultados fueron buenos, no estaban ni de cerca a la altura de ChatGPT.

Por: Clarín





Con el paso del tiempo, la compañía detrás del buscador de internet se involucró de lleno en el tema y logró crear modelos de lenguaje cada vez más complejos.

Esto se terminó de desvelar con el lanzamiento de Gemini y ahora quedó demostrado como el verdadero ganador. Al menos después de superar a la versión base de GPT-4 y se haya alzado en los primeros puestos de los rankings de rendimiento como una de las IA más potentes que existen en la actualidad.

El rendimiento de las IA: la lucha por el primer puesto

Actualmente, OpenAI lidera el sector de inteligencia artificial para consumidores con ChatGPT a la vanguardia, potenciado por GPT-4. Esta tecnología en la que Microsoft invirtió 10 mil millones de dólares, la utilizó para potenciar a Copilot y complementarse con DALL-E 3 como generador de imágenes.

Sin embargo, Google no está dispuesto a quedarse atrás, y sus movimientos recientes demuestran que pretende ser bastante exitoso en esta carrera por el predominio de la IA.

Una de las primeras iniciativas de Google fue la presentación de Bard, una inteligencia artificial diseñada para cambiar por completo la forma en que buscamos. Sin embargo, no cumplió completamente las expectativas debido a diversas deficiencias y a una fuerte competencia.

Puedes leer la nota completa en Clarín