El acuerdo que convirtió a Elon Musk en la persona más rica del mundo… en la “cuerda floja”

El acuerdo que convirtió a Elon Musk en la persona más rica del mundo… en la “cuerda floja”

Expertos anticipan una replanificación estratégica que podría resultar en la devolución de una parte significativa del paquete salarial de Musk del 2018. (REUTERS/Lukasz Glowala)

 

 

La paga de USD 56.000 millones que Elon Musk recibió de Tesla -calificada de “suma insondable” por el juez de Delaware que la desestimó el martes- fue la piedra angular del meteórico ascenso del excéntrico CEO a ser la persona más rica del mundo, impulsando audaces apuestas para explorar el cosmos, digitalizar el cerebro humano y adquirir la “plaza de facto” de Twitter.





Faiz Siddiqui 

Ahora, puede que tenga que devolverlo todo.

Los expertos legales dicen que Musk probablemente se verá obligado a devolver al menos algunas de las opciones sobre acciones que se aseguró como parte de su paquete salarial de 2018, un premio que fue -y sigue siendo- de un alcance sin precedentes.

“El plan es la mayor oportunidad de compensación potencial jamás observada en los mercados públicos por múltiples órdenes de magnitud”, escribió la canciller Kathaleen McCormick.“Más de 33 veces más grande que la comparación más cercana del plan, que fue el plan de compensación anterior de Musk”, añadió.

No importaba a cuánto tuviera que renunciar Musk para perseguir sus muchas otras ambiciones, siempre podía confiar en que las acciones adicionales del lucrativo paquete de Tesla estaban a la vuelta de la esquina. Ahora, según los expertos jurídicos, es casi seguro que la sentencia de McCormick obligue a la empresa a diseñar un plan para devolver a Musk sus opciones sobre acciones.

Wall Street aún no se ha hecho a la idea de la gravedad de la decisión.

Este podría ser “un momento histórico en la historia de Tesla”, dijo Daniel Ives, director gerente de Wedbush Securities. Pero “la junta”, añadió, “no va a tumbarse y dejar que el tribunal de Delaware decida el futuro de la compañía”.

A última hora del miércoles, Musk anunció en X que “Tesla se moverá inmediatamente para celebrar una votación de accionistas para transferir” la incorporación de la compañía de Delaware a Texas, hogar de su sede física, después de que una encuesta de los usuarios de X saliera “inequívocamente a favor de Texas!”

Más detalles en THE WASHINGTON POST