Siguen explotando transformadores en sector El Vigía de Valle de la Pascua

Siguen explotando transformadores en sector El Vigía de Valle de la Pascua

 

 

 





Vecinos del sector El Vigía de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, siguen en zozobra tras una nueva explosión de un transformador que surte de energía eléctrica a la zona.

Corresponsalía lapatilla.com 

Los residentes expresaron su gran preocupación por la frecuencia con que ocurren estos incidentes, ya que son tres los equipos que se han dañado durante los últimos meses, el más reciente a inicios de la semana en curso.

De igual manera, indicaron que han llegado a pasar hasta 18 días sin electricidad, lo que afecta la vida cotidiana de los ciudadanos que también residen en áreas cercanas como El Martillo o Los Cedros, y que temen se repitan las semanas sin luz en sus hogares.

Por esta razón, los vallepascuenses hicieron un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a tomar cartas en el asunto y efectuar los estudios adecuados para que esta situación no vuelva a repetirse.

El residente Julio César del Nogal instó a las autoridades a concentrarse en los verdaderos problemas de la colectividad, ya que se ha dado mayor importancia a las ferias de la población que a la óptima prestación de los servicios públicos.

Piero Suárez exhortó a Corpoelec a revisar el alto consumo que se presenta en las zonas comerciales del casco central de Valle de la Pascua.

“Hay personas que abren negocios y tienen alto consumo, no montan su banco de transformadores y así generan una sobrecarga. Así que señores de Corpoelec, pongan a esa gente que tienen negocios de alto consumo a colocar su banco de transformadores”, recalcó.