UNT de Barinas respalda a María Corina Machado

UNT de Barinas respalda a María Corina y se apegan a una realidad: hay que inscribir un candidato presidencial

 

 

“Ahí está el ejemplo que Barinas dio”, dijo Ronald Aguilar, coordinador de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad llanera, al recordar que el ciclo electoral avanza y que al momento de las inscripciones de los candidatos a la presidencia, la Plataforma Unitaria debe tomar una decisión, pero ellos como partido no se van a poner del lado de la abstención.





Corresponsalía lapatilla.com

“Hay que decirle la verdad al pueblo”, expresó delante de la militancia del partido azul, y junto al dirigente nacional y sindicalista, Gabriel Vallenilla, Julio César Reyes, el legislador César Cadenas, entre otros.

Aguilar considera que están preparados para propinarle una derrota a Nicolás Maduro con votos y este año tienen esa gran oportunidad, por lo que deben dar pasos firmes y reconocer el trabajo bien organizado que hubo en las Elecciones Primarias de 2023, que representan una fortaleza a la que le teme el chavismo.

El dirigente refirió que aunque UNT respaldó a Henrique Capriles de Primero Justicia, tras su declinación y posterior a los resultados electorales dentro de la oposición, reconocieron a María Corina Machado como la candidata presidencial. Actualmente apoyan los esfuerzos legales de la Plataforma Unitaria en busca de su habilitación.

En UNT dejaron un claro rechazo a las inhabilitaciones, las persecuciones políticas y esperan unas elecciones presidenciales democráticas.